domingo, 25 de octubre de 2009

CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

La comunicación es muy indispensable en nuestra vida diaria, solo imagínense, ¿qué sería de nuestra vida sin la comunicación?...simplemente no podríamos negociar, expresar un sentimiento e inclusive no estarías recibiendo y procesando estas palabras…pero a todo esto, ¿qué es la comunicación?

Veremos algunas definiciones de comunicación:

  • “La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un recepto, que debe entenderla…” 1
  • La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción .Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto…” 2
  • “Es el eje en el que se basa la vida social de la humanidad para transmitir información de un punto a otro…” 3
  • “Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres…” 4
  • “La comunicación es un campo de estudio dentro de las Ciencias Sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo éstos afectan a la sociedad y comunicación…” 5

Una vez vistas estas definiciones de diferentes fuentes de información, expresare mi concepto: es un proceso para el intercambio de información donde participan dos o más individuos mediante un canal que puede ser verbal y no verbal, en cualquier contexto…

Todo lo que conlleva a la comunicación con su aplicación es demasiado interesante y dentro de la organización no puede ser la excepción pero ese es otro tema especial.

---------------------------------------------------------

Fuentes de información:

1Koontz Harold, Weihrich Heinz,(2007), Elementos de administración: un enfoque internacional, Séptima Edición, Mc Graw Hill Interamericana, México, p. 350.

2http://www.apuntesgestion.com/2007/02/06/concepto-de-comunicacion/

3LEON Quintanar, Adriana, León Quintanar Julio, Romero León Sergio, (2001), Programa Educativo Millenium: Gramática, Alfatemática S.A. de C.V., Barcelona, España, p. 726.

4http://html.rincondelvago.com/concepto-y-elementos-de-comunicacion.html

5(http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario