jueves, 10 de septiembre de 2009

CUADRO COMPARATIVO DE SUPUESTOS DE NATURALEZA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EJERCICIO DE ORACIONES


Respecto a la experiencia en que se realizo sobre el juego de palabras:

Primera fase:

Trabajamos como un equipo funcional ya que Angie era quien tomaba el papel de jefe, a los demás se nos asigno una tarea específica, a mi me asignaron ser quien iba a formar la frase, Jessica verificar que la palabra que forme fuera coherente y Mario ir juntando todas las frases, así mismo como seleccionar.

Se sintió la presión del tiempo ya que eran unos minutos. En el momento te agarran los nervios, como que se te bloquea la mente y ver que de uno depende, el resultado de la frase. La frase más coherente que se formo de acuerdo a las reglas, fue: Toca la taza.

Segunda frase:

En esta fase ya trabajamos como un equipo autodirigido e interfucional, donde todos tomamos el mismo papel de formar la frase, no teníamos un jefe, el tiempo fue de 10 minutos.

A diferencia de la primera fase, puedo decir que sentí menos presión ya que no solo recaía toda la responsabilidad en mi, todos dábamos ideas, esta fase la sentí más relajada.

Los resultados de la Frase “El conflicto entre grupos es necesario” fue formar la de “Cesar tiene tos”.


Después de esta actividad, se concluye que cuando se trabaja en equipo, tiene que ser unido y que tengan un mismo objetivo, se pueden auxiliar entre todos, la carga de trabajo se divide y no recae sobre uno, así mismo, la presión es menor.

SOLUCION DE CASO CONJUNTO

(Ver caso conjunto DIRECCION)

Interrogantes:

¿Cómo será ese equipo? Tiene que ser un equipo autónomo, el cual está comprometido realmente encontrar una solución, y que realmente exista el trabajo en conjunto y el objetivo de todos se vuelva uno mismo, en beneficio de todos en la organización.

¿Cómo aportarán sus alternativas de solución? Una vez, reunidos, se discutirá los problemas que se están presentando, por lo que es indispensable una tormenta de ideas, en la cual, todos y cada uno de los integrantes tendrán las mismas oportunidades de dar su punto de vista. También se debe de considera que no hay ideas tontas, al contrario, por más simple que parezca, puede ser de mucha ayuda.

¿Qué sucederá con las ideas? Estas ideas se analizaran para su correcta aplicación, así como ventajas y desventajas de las mismas, posteriormente, se le mostrara a la gerencia para que estén informados de las soluciones.

¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias? Por supuesto, por el simple hecho que un grupo autónomo y se otorgo el convencimiento para aplicar las mismas. Considerando que son ideas dentro del alcance.

¿Podrán trabajar en forma independiente? A pesar de que es un grupo autónomo, en algunas situaciones, se necesitara del apoyo de la gerencia y de todos los demás involucrados para la aplicación.

Mis Soluciones:
  • Primeramente, concientizar sobre la situación que esta pasando y de alguna forma ver que todos los involucrados nos afecta, adquirir el compromiso de trabajar en equipo sólido.
  • Tener un correcto control de los inventarios, esto incluye, que el momento que el cliente paga algún producto, automáticamente se vaya registrado el pedido del mismo y así mismo periódicamente el proveedor abastezca los mismos, jamás dejando, sin que falte ningún producto.
  • Investigar qué precios maneja la competencia, con ello, tener un promedio y por supuesto, ofrecérselo para estar a la par o bien tener promociones. Esto es importante, ya que nos retribuirá ganar más clientes y poder ir incrementar poco a poco, hasta el ingreso.
  • Hablar con el personal, hacer ver el compromiso que deben de adquirir con los clientes, para lo cual es necesario que estén en el área de la tienda que les corresponde. También, hacerles sentir que somos un equipo conjunto y que debemos de auxiliar a los clientes que están en apuros o que necesitan ayuda (sin que esto nos corresponda), eso va a superar sus expectativas.
  • Estar atentos de que ningún cliente deje artículos donde no corresponde, invitarlos a que si ya no van adquirir el mismo, permitir ayudarlos dándonos o bien colocar unas canastillas por el área de cajas donde coloquen los productos en una clasificación. Así mismo, alguien encargado que vaya acomodando de nuevo en su lugar estos artículos.
  • En el caso de alimentos y bebidas, que son de consumo inmediato, cualquiera de nuestro personal vigile que ningún cliente los ingiera antes de pagar y colocar frases con las cuales se invite a que no realicen esta acción.
  • Colocar en la parte de debajo de los exhibidores, unos detectores, los cuales indiquen que se encuentra un producto tirado en el mismo y que se active un sonidito, el cual indique tanto a los clientes como a los encargados de pasillo, que se debe de colocar en su lugar.
  • Tener tanto una revista como libro de muestra, así si el cliente desea ojear para saber del contenido, solo se maltratara esta muestra. También pedir a los proveedores que coloquen un plástico delgado para que proteja a la revista o libro.