miércoles, 4 de noviembre de 2009

EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿A quién de nosotros, no le ha tocado que estamos platicando con alguien y que comienza a referirse a una situación u objeto de manera corporal?

Lo anterior es demasiado cierto y hay miles de casos en los cuales están muy relacionados con nuestra comunicación no verbal, que la mayoría de veces se aplica de manera inconsciente y da entender más cosas que mil palabras.

También se piensa que la comunicación no verbal refirme la comunicación verbal para lo cual no siempre ocurre así. Por ejemplo, un administrador autocrático puede golpear la mesa con el puño mientras anuncia que en lo sucesivo practicara una administración participativa.1


Este ejemplo, reafirma lo anterior, para lo cual no resulta creíble y puede parecer confuso para los empleados al pensar: ¿realmente será así? , simplemente considerar que sus palabras dicen una cosa y su comunicación verbal dice lo contrario.


Otro ejemplo de comunicación no verbal son estas imágenes, en las cuales se pone en evidencia como se desborda la comunicación no verbal entre chicas y chicos. Se puede decir que entre mujeres existe más comunicación no verbal y entre hombres no, aunque esto no sea del todo así…

Comunicación no verbal entre chicas: (click)

Comunicación no verbal entre chicos: (click)

Por último, comparto este vídeo que encontré, el cual es una evidencia clara de la comunicación no verbal en la sociedad y es divertido.




-----------------------------------------------------------------------
Fuente de información:

1Koontz Harold, Weihrich Heinz,(2007), Elementos de administración: un enfoque internacional, Séptima Edición, Mc Graw Hill Interamericana, México, p. 358.




No hay comentarios:

Publicar un comentario