En este caso me centro en este último cuento y a continuación expongo un resumen del mismo:
Rip Van Winkle era un hombre que vivía a las orillas de una montaña, precisamente en una aldea, se le consideraba un vecino bondadoso y un esposo sumiso, pegado a las faldas de su mujer.
Rip siempre se dedicaba a realizar y ayudar en actividades y labores que necesitaban sus vecinos, como las mujeres de la aldea que le pedían ayuda ya que sus maridos no las ayudaban. A causa de lo anterior, Rip nunca arreglaba lo suyo como es la granja o bien, cumplir con su deber como hombre de familia, también no arreglaba sus tierras que le habían heredado sus padres y era un tipo atenido que buscaba y se conformaba con lo que fuera con tal de no realizar esfuerzo. Sus hijos, no tenían la atención necesaria que parecía que no pertenecían a una familia.
Ante los reclamos de su mujer todo el tiempo, Rip se desesperaba, tomaba su escopeta y se iba al bosque con su perro llamado lobo. De hecho, siempre estaba con él, como su mejor amigo.
En uno de estos largos paseos, Rip llegó sin darse cuenta a una de las más elevadas regiones de los Kaatskill. Se dedicaba a su pasatiempo favorito: la caza. Ya casi al anochecer, escucho que le llamaban y el estaba un poco consternado, vio a un viejo pequeño que iba cargando un barril de licor, el cual le pedía ayuda para cargarlo, el acepto ayudarlo y caminaron durante un rato, de pronto vio un anfiteatro donde se encontraban más hombres parecían que se divertían pero con un ambiente demasiado tenso y extraño. Rip se atrevió a tomar probar licor una y otra vez, hasta que quedo mareado y perdió el conocimiento…
¿Y luego qué paso? Si quieres saber que ocurrió y en que termina, lee la continuación del cuento (Rip Van Winkle)
Me pareció interesante por la forma en cómo te lleva y te deja en suspenso sobre la situación que ocurre. Se debe de tomar en cuenta que es fantasioso o como de leyenda. Nunca había leído a Washington Irving pero me gusto la forma que narra ya que es entendible, ahora si me despertó la inquietud de leer sus demás relatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario