domingo, 16 de agosto de 2009

PRIMER ARTICULO



¿Quién no ha escuchado?...“Si vas a ciudad universitaria en metro se debe tomar dirección universidad para poder llegar…”




Lo anterior es claro ejemplo de que la palabra dirección es muy utilizada y está presente en nuestras vidas cotidianas para podernos guiar hacia un lugar o camino, como ubicar el domicilio de una persona, “La dirección de Juanito Pérez es Col del Valle Sur, Núm. 1075…”. También esta palabra esta implícita en símbolos viales que indican la dirección a seguir para que los conductores lleguen algún destino, “Aeropuerto Internacional de la Cd de México hacia la izquierda…”. Así existen más ejemplos que dejan entre ver lo mismo.



En administración se utiliza la palabra dirección para dar a entender la tercer etapa de los elementos de administración (aunque para algunos autores como Reyes Ponce la sitúan en la quinta etapa) y en esencia, la dirección es la ejecución de los planes mediante la guía y orientación del capital humano y el ejercicio del liderazgo hacia el logro de los fines organizacionales.*



Por todo lo anterior se puede entre ver, que toda palabra dirección no sirve para guiarnos y orientarnos sobre alguna situación y mas como estudiantes de Admón, es importante saber desarrollar y aplicar esta etapa que encierra habilidades. Por eso y más, se debe decir: “Toma la dirección correcta”.



*Concepto de dirección, tomado de: Munich Lourdes, Liderazgo y Dirección, El liderazgo del siglo XXI, Primera edición, México, Editorial Trillas, 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario